miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Chupacabras en Teno?




Un grupo numeroso de vecinos de diversos sectores agrícolas situados en la Ruta J-40, km 4, en la localidad de Las Arboledas de Teno, Región Del Maule, se han visto seriamente afectados por la matanza de sus aves de corral, especialmente gallinas.A la fecha van más de 90 aves muertas en extrañas circunstancias. Algunos vecinos atribuyen estas muertes a perros vagos, pero sin embargo persiste en ellos la duda, pues la gran mayoría no presenta ninguna herida visible y atribuible a perros. El temor se acrecienta en vecinos integrantes de la familia Cáceres, Fuenzalida, Bustamante, Contreras y otras que han visto morir a decenas de gallinas, inclusive en gallineros cerrados. Hasta uno de estos lugares, donde aún permanecía la evidencia, llegó nilo2report con el propósito de investigar estos casos.Ud. puede ver aquí la nota periodística realizada para TVR Canal 11, de Curicó.

En la imagen apreciamos otro gallinero del sector Las Arboledas de Teno donde fueron muertas 14 aves, entre ellas 2 pavos. El agresor dejó un forado en las cañas que cubrían el techo y destrozó la puerta logrando separar la fuerte malla que la cubría .


Ahora, tras el ataque, la dueña Raquel Contreras clavó tablas en su puerta para mayor seguridad. El sobrino Diego Moya indica el lugar por donde entrara el atacante hace pocos dias.




Esta es la herida más frecuente en los ataques. Es una perforación bajo el ala, de 1 cm de diámetro donde no se aprecia sangre ni desgarro de piel.
Quique, comadreja, huiña, perro...? Ud.qué dice...









Esta es una evidencia contrastable con versiones de testigos que dicen haber visto un perro negro en el sector. El pelo que quedó atrapado en la malla de gallineros de 2 familias afectadas corresponde a características similares .

Muestras para su posterior análisis.
marcas dejadas sobre la madera que cubría la puerta del gallinero de Don manuel Fuenzalida, la cual fue desclavada por el agresor para ingresar al interior

3 comentarios:

  1. Me parece muy gráfico y claro el reportaje, ya que la evidencia se recoge desde la fuente misma sin intermediarios que puedan distorsionar la verdad.
    Me encuentro afectada por esta situación, que no es la primera vez que ocurre, ya que uno de los afectados es mi abuelo, por lo que sus investigaciones y posteriores conclusiones podrían ayudarnos a entender qué es lo que realmente ocurrió y quién lo hizo.
    Me gustaría poder guardar este video como archivo, por lo que le solicito ayuda para este efecto.
    FELICITACIONES POR BUSCAR LA VERDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Vanessa. Agradezco tu visita. Puedes bajarlo facilmente. Se encuentra ademas en youtube por nilo2report. Primero descarga gratis en tu pc el programa realplayer y listo, podrás descargar cualquier video. Visita otros reportajes nuestros en www.aforteanosla.com.ar seccion autores invitados por chile.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier dato pueden proporcionarlo a www.nilovni2@hotmail.com estaremos agradecidos por la información

    ResponderEliminar