El filósofo Heráclito decía 500 años antes de Cristo: "Cuando una realidad se presenta ante los ojos del hombre con una vestidura nunca antes conocida, ésta se vuelve inadmisible e inaceptable". Probablemente, esta cita nunca la consideraron las escuelas de psicólogos del mundo al momento de realizar sus estudios e investigaciones con la mente humana.
Quizás ,una de las anécdotas más académico-ridículas del pasado histórico del fenómeno ovni, sean aquellas publicaciones nefastas y carentes de fundamentos que usaban estudiosos de la mente humana-yo les llamo los psicólogos de salón-para creer que podían explicar las visiones de ovnis que miles de testigos declaraban a pie juntillas haber visto en algún momento de sus vidas y a los que usaban como método de estudio para artículos y libros sobre patologías de la mente humana..
El permanente desacredito de los testigos de ovnis y de quienes se involucraban a menudo en el tema de la ufología, fueron durante décadas el foco central de renombrados estudiosos de la mente humana, quienes elaboraron las más variadas teorías e hipótesis para explicar las visiones de testigos y "ovnílogos", asociándolos directamente con el padecimiento de psicopatologías sociales severas , alteraciones de la percepción de la realidad, traumas natales, concepciones mágico-divergentes, delirios, arquetipos o inconsciente colectivo, entre otras, Con ello, quienes obligadamente se referían a investigaciones de ovnis o extraterrestres, eran inmediatamente meritorios de ser derivados a un terapeuta de la mente.
El 2023, Organismos gubernamentales, investigadores ovni, periodistas, pilotos, científicos y académicos en diversos países, simultáneamente, comienzan a entregar información sobre la realidad ovni-extraterrestre. Oficialmente la oficina AARO publica su web y un mapamundi de casuística recurrente sobre ovnis lograda por modernas tecnologías de rastreo satelital. Definitivamente las visiones ovni No eran psicopatologías mentales. Era una realidad tangible de la cual surge día tras día un gran dossier de evidencias físicas incontrastables.
Los trabajos sobre "ovnis y mente humana", ideados por reputados psicólogos deberán ser desestimados, reciclados y quedarán olvidados en un oscuro estante, o tal vez en el mejor de los casos, sirvan como evidencias del oscuro período en el cual el hombre no creía en el testimonio de la palabra humana,
No hay comentarios:
Publicar un comentario