jueves, 3 de febrero de 2011

BAJO LOS ROMEROS, MOLINA. LA HISTORIA SE REPITE

Nuevo ataque a gallinero en Bajo Los Romeros, Molina, Región Del Maule. Esta vez sí vieron al atacante.
Un nuevo ataque consistente en matanza de gallinas se registró hoy al amanecer en la localidad semirural de bajo Los Romeros, al sureste de Molina. La casa afectada pertenece a la Señora Delina Fonseca, quien fuera víctima la pasada semana cuando un extraño animal mató a sesenta de sus aves.

Hoy, el depredador volvió a ensañarse con su gallinero. Los vecinos y su familia están muy preocupados. Hasta allí llegaron horas después las cámaras de nlo2report para investigar in situ este nuevo ataque.


Eran las 06:50 hrs de hoy Jueves 03 de Febrero cuando a uno de los residentes de de la casa, Don Carlos Yáñez, le sorprendieron extraños chillidos provenientes desde el gallinero cercano a su vivienda. Al acercarse con su linterna de luz blanca pudo observar que el gallo estaba siendo atacado por un extraño animal el cual no pudo identificar.








“Logré verlo, sus ojos brillaban de un color amarillo, era pequeño entre 30 a 40 cm, de cabeza redonda, color negro, de cuatro patas por su desplazamiento rápido, el cual salió velozmente huyendo entre la oscuridad en dirección hacia unas viñas. Yo conozco lo que es un perro, huiña o quiques y no se parecía en nada a ellos, más extraño aún son las heridas que dejó en las aves, consistentes en un certero y pequeñísimo orificio” sostuvo textualmente Carlos Yáñez.

Cuando el testigo revisó el gallinero luego de esta primera impresión se dio cuenta que yacían en su interior 8 polluelos muertos, 3 gallinas muertas con una perforación pequeñísima en su cervical y bajo la panza, sin evidencias de sangre y el nuevo gallo adquirido para cuidar se encontraba malherido y con sus alas dañadas.







Solamente pocos días antes habían reforzado con una gruesa reja el perímetro del gallinero con el propósito de evitar algún futuro ataque. Esta vez el depredador levantó dos rejas para poder ingresar al gallinero y atacar sus presas, ejerciendo mucha fuerza para ello y aún así no quedaron rastros de pelo en la reja o madera por donde ingresó.










Esta gallina que tenía 9 polluelos perdió la vida junto a ellos. Algunos tenían pequeñas perforaciones. Fue el primer ataque en el gallinero más pequeño de 4m2.

Las otras 2 aves y el gallo se encontraban en el gallinero más grande de 4x 3 m.







EXTRAÑA HUELLA CIRCULAR DE 17 CM DE DIAMETRO APARECIDA ADENTRO DEL GALLINERO Y QUE PODRÍA ESTAR ASOCIADA AL AGRESOR










No hay comentarios:

Publicar un comentario