viernes, 17 de junio de 2011

FENOMENO GEOLOGICO EN TENO

Un extraño fenónemo que podríamos catalogar como geológico se produjo el día Jueves 16 de Junio en la Localidad La Hacienda de Teno, sector rural ubicado a unos 5 km del centro de esta comuna.. Curiosamente en horas del mediodía comenzo a emanar una especie de vapor desde el piso delantero de la casa. Sin saber qué ocurría los alarmados habitantes informaron a las autoridades pertinentes, carabineros y bomberos, para encontrar una solucción al problema. La familia Troncoso Valdivia vio como pronto su hogar se llenaba de curiosos que ofrecian las más variadas explicaciones.Ello les hizo recordar los casos similares sucedidos recientemente al sur de Chile. A eso de las 23 hrs ya eran decenas de personas quienes observaban como la tierra y el agua de la excavación realizada por ellos producía la elevada temperaturta de 60 grados Celsius-medida por bomberos- ocasionando gran preocupación entre los presentes.
Nilo2report se presentó al dia siguiente, en horas de la mañana,cuando ya con luz diurna se veía la excavación, de aproximadamente un metro de diámetro por un metro de profundidad, solamente cubierta por un poco de agua barrosa. Todo parecía normal ahora, pero aún bajo su superficie una leve alta temperatura mantenía tibia las piedras bajo el agua. Como dato anecdótico, es curioso comentar que personas del sector nos confidenciaron que hace algunos años un vecino del sector que perforó su terreno para extraer agua de un pozo, encontró una veta de petróleo, del cual ahora vive cómoda y secretamente.






Expertos de Sernageomin se presentaron el Martes 21 de Junio en el lugar para determinar con certeza que habría ocasionado este fenómeno natural. Las pruebas tomadas en el sitio serán analizadas y los resultados seràn entregados en un plazo de 3 semanas. Estaremos atentos para seguir el curso de esta historia







Vea aquí la noticia de canal 11 TVR Curicó y también en youtube la entrevista realizada por nilo2report con la opinión directa de los propios afectados.








Las 2 fotografias inferiores son gentileza del sitio periodístico, http://www.vivimoslanoticia.cl/, al cual les invitamos desde ya a revisar sus novedades. La primera fue tomada el 16 de Junio, la noche del suceso y la otra el Martes 21 de Junio, cuando fue visitada por geólogas de Sernageomin

No hay comentarios:

Publicar un comentario