lunes, 14 de abril de 2014

Eclipse Lunar

Este Martes 15 de Abril a la 03:00 A.M. será visible un nuevo eclipse lunar. La Tierra oscurecerá el disco lunar otorgando un rojizo paisaje que intimidará a los espectadores, asemejándose al rojo planeta Marte, el cual estará también siendo muy visible en el cielo nocturno en esta época del año. 

Se esperan 4 eclipses lunares 
para este año 2014

Este fenómeno, que no ocurre desde los años 2003-2004, se denomina tétrada y es "muy poco habitual". Según explica el astrónomo del IAC Miquel Serra-Ricart, el de mañana será "un eclipse especial por varios motivos", entre ellos que "forma parte de una tétrada de 4 eclipses totales que ocurrirán en un intervalo aproximado de seis meses entre ellos y acabará con el eclipse total de Luna del 28 de septiembre de 2015, el único visible en su totalidad desde Europa".
En cuanto al extraño color que adquiere la superficie de la Luna vista desde la Tierra, tiene una explicación física: la atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 km más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo. (Extracto ABC news)
Invitados, pues, mis amigos astrónomos a observar esta noche clara y fría de Otoño y presenciar un evento atractivo que nos permite conocer mejor el Cosmos y sus eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario