sábado, 19 de agosto de 2023

 

          PARADOJA DERRIBADA POR LA UFOLOGÍA

La paradoja de Enrico Fermi es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Enrique Fermi (1901 Roma, Italia-1954 Chicago, EE.UU.) fue un físico italiano naturalizado americano, quien recibió el Premio Nobel  de Física en 1938 por la destacada labor en el campo de la física atómica, la radiactividad inducida,, la teoría cuántica, la creación del primer reactor nuclear, entre otros  trabajos.


 
La llamada paradoja  o contradicción sobre la existencia de vida extraterrestre surgió en 1950 en medio de una conversación informal del físico Enrico Fermi con otros físicos de laboratorio. 
 Al parecer ninguno de sus interlocutores sabía de Historia Universal, ya que podrían haberle indicado en ese momento que en muchas pinturas rupestres, en cuadros de pintores famosos,  en textos antiguos,  en construcciones e historias orales de múltiples civilizaciones remotas se pueden encontrar evidencias inequívocas de seres venidos de las estrellas. Y con esa información hubiese bastado para decir: adiós paradoja.

Sin embargo, nadie podría sacarle de su error en el transcurso de esos años´50, pues  el sólo hecho de trabajar en proyectos militares exigía mantener la opinión y la boca muy cerrada sobre todo refiriéndose a temas de civilizaciones alienígenas.

Recordemos que ya desde 1947, con los hallazgos de naves estrelladas en diversos lugares de EE.UU. se había propuesto a la milicia y quienes trabajaban en Proyectos gubernamentales o militares un veto de silencio total en torno a temas asociados a discos voladores y sus tripulantes. Tal vez ello permitió que las palabras de Fermi terminaran como una paradoja que no encontró una rápida respuesta y dio motivo a especulaciones, hasta el  año 2023, cuando ante el Congreso de EE.UU. se menciona oficialmente la existencia de naves y biológicos (ebes) recuperados en  diversos “ufo crash”, así como el sistemático ocultamiento mantenido durante décadas por parte de oscuros organismos militares.

Indudablemente, reportes y más reportes sobre naves y seres No Humanos llenan hoy los medios de comunicación y redes sociales del mundo. Paneles científicos exponen sus evidencias y ya nadie desea quedarse en ese pasado informativo que asemejaba un oscurantismo medieval. 

Hoy, exponer hallazgos e investigaciones en Congresos de Ufología permite descubrir elementos absolutamente válidos para concretar que NO ESTAMOS SOLOS en el vasto Universo y con ello transformar solamente en una anécdota, la tan recurrida Paradoja de Fermi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario