lunes, 1 de noviembre de 2010

Majestuosa Cordillera. Planchón Peteroa

Cono Volcán Planchón emitiendo fumarola.

La última visión más o menos clara que tuvimos del CVPP fue la filmación obtenida a la cumbre del macizo Planchón (izquierda) donde vimos formarse y emerger durante largos minutos una fumarola que hacia presagiar actividad en su cono.
Estas imágenes del Peteroa corresponden al día 30 de Octubre.
Imagen Peteroa.
Sin embargo posteriores visualizaciones del Planchón permitieron precisar, afortunadamente, que solamente era una fumarola ocasional derivada de la evaporacion y de gases procedentes desde el Peteroa, que desplazados por los vientos ascendentes entre las quebradas , caprichosamente ocasionaron un efecto visual que duró largos minutos.


Estos últimos días las fases lunares alteraron notablemente la temperatura ocasionando con su ayuda condiciones climáticas no habituales para esta época del año, frío, lluvias,vientos, etc. Calentamiento Global por supuesto.


Se nos ocultó por algun tiempo el CVPP pero hoy ya está a la vista para poder revisar su estado e informar sobre este monitoreo constante y personal que ha mantenido nilo2report para informar objetivamente, con imágenes, sobre la actividad eruptiva en cualquiera de sus estados geológicos. La actividad aumenta a menudo y la fumarola se expande con los vientos de altura. El Sábado se desplazaba al Sureste argentino, ayer Domingo hacia el Norte sobre teritorio cordillerano.


La observación del Peteroa se puede hacer desde diversos lugares de la región. Si usted quiere obtener una filmación profesional debe buscar un lugar alto y por supuesto debe evitar objetos visuales contaminantes como cables, postes, espejismos, u otros que incidan de mala manera en su captura del objetivo.



Filmación: Sábado 30 Octubre 2010
Distancia: 71 km en línea recta.
Así captamos desde nuestro hogar el CVPP.
No es lo óptimo, pero podemos saber visualmente que está sucediendo al momento.
Y si usted tiene una cámara...¿Qué está esperando?...podrías lograr algo como esto:
ULTIMA FILMACION DEL FIN DE SEMANA TODOS LOS SANTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario