sábado, 20 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE SANGRIENTO ¿CHUPACABRAS?

A inicios de mes de Noviembre de 2010, diversos sectores agrícolas de la localidad Las Arboledas de Teno, Comuna de Curicó, en la Región Del Maule, comenzaron a verse afectadas por una acelerada matanza de aves de corral, especialmente gallinas. Hasta la fecha más de 90 aves han muerto de forma similar.


En esta localidad situada a lo largo de la Ruta J-40, kilómetro 3, 4 y 5, numerosos vecinos encontraban en horas de la madrugada sus gallineros con rejas y puertas forzadas por un desconocido atacante el cual procedía a matar gallos, gallinas, pavos y cuanto estuviese en su interior. Las heridas de las aves eran visibles ya sea en la parte cervical o espalda, dejando un orificio por donde se apreciaban la vértebras del ave, un orificio en su cabeza o un agujero de 1 cm. bajo el ala. No había destrozo, mordida o gran herida que supusiese el ataque de un perro. Algunos vecinos, temerosos a lo desconocido, solamente se atrevieron a enterrarlas sin revisar la posible causa de muerte.
(imagen archivo.La Palmilla, Rauco)
Las familias Meza Cáceres (30 aves), María Bustamante (3 aves), Verónica Abrigo(8 aves), Raquel Contreras(12 aves), Manuel Fuenzalida (15 aves) y otras (50 aves), aún sienten el temor por los extraños sucesos que les ocurrieron. Si bien, el sector cercano a la Escuela Las Arboledas es frecuentado por ocasionales perros abandonados, casi ningún vecino de 7 familias entrevistadas, pudo sostener afirmativamente que la mortandad de sus aves de corral fuese provocada por alguno de ellos.

(Boceto. Según testigos de casos similares)
Algunos vieron merodear por el sector a un perro negro, sin embargo, pelo recuperado de 2 gallineros afectados es de color blanco, el cual espera ser sometido a algún análisis futuro para determinar su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario