lunes, 13 de febrero de 2012

TABAQUISMO:SUICIDIO INDIVIDUAL, NO COLECTIVO POR FAVOR

Todos los agresivos componente que posee el cigarro, junto al tabaco elaborado, contienen componentes como alquitrán, benzopireno, cianuro, monóxido de carbono en altas proporciones y otros compuestos altamente dañinos para el organismo humano. Durante décadas las empresas tabacaleras escondieron los estudios realizados en torno al grave daño que el usuario ocasionaba a su organismo al momento de fumar un cigarrillo.
Muchas enfermedades asociadas al cáncer fueron masificándose con el paso de los años hasta que dichos estudios finalmente salieron a la luz pública. Las empresas tabacaleras debieron rectificar y pagar sumas millonarias a los afectados usuarios: El Cigarrillo sí provoca cáncer y una serie de enfermedades asociadas a éste ubicandose como las primeras causas de muerte en el mundo.
El Tabaco sigue matando a sus mejores clientes.
No todo termina con el consumo del cigarrillo. Queda aún un efecto tan dañino como el consumo mismo: El Filtro o Colilla del cigarro.
Estos filtros están hechos de acetato de celulosa con el propósito de absorber y filtrar los compuestos dañinos producto de la combustión del cigarro y cuyos restos quedan almacenados en gran proporción en la colilla.



Los filtros son no biodegradable y pueden permanecer hasta 10 años en el suelo Si un filtro se arroja al agua, solamente una colilla puede contaminar 50 litros de agua, comprobándose que esta es la causa de muerte de muchos organismos vivientes en agua dulce y salada. En el suelo una colilla puede exterminar la vida orgánica actuando como el más fuerte veneno para los insectos y flora silvestre.

Nilo2report te llama a ser consciente y NO seguir exterminando de forma invisible la vida sobre el planeta Tierra, fuma si deseas enfermar pero luego arroja tu colilla a un basurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario