martes, 21 de septiembre de 2010

Actividad Volcán Peteroa

Imágenes del cráter del Volcán Peteroa logradas a unos 70 km de distancia, desde la cumbre del cerro Carlos Condell de Curicó.





Imágenes captadas desde Curicó evidencian notable aumento de fumarola del Peteroa durante Fiestas patrias





Extrañas figuras se aprecian en las fumarolas emitidas por el Peteroa. Tras un constante monitoreo y seguimiento visual de su columna de gases hemos captado estas ocasionales figuras caprichosas para ustedes. ¿A que se asemeja según usted la imagen?




Para establecer una referencia geográfica usted puede ver a la izquierda de la imagen la cumbre nevada del Volcán Planchón. Hacia el sector Este SurEste se puede ver tras el horizonte la fumarola emergiendo del cráter Peteroa. Ambos volcanes se encuentran separados a una distancia de 7 kms








Nuestras cámaras han realizado un constante monitoreo de la fumarola emitida por el volcán Peteroa, cuya columna de gases es visible desde varios lugares de la Región Del Maule.

Estas imágenes fueron tomadas el pasado Domingo 19 desde el Puente Pichuco, en Sagrada Familia, distante a unos 80 km del cráter,lugar desde el cual se visualizaba claramente la extensa fumarola que debido a los vientos se orienta hacia el sector argentino. A su izquierda se observa imponente el Volcán Planchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario