viernes, 17 de septiembre de 2010

FUMAROLA VOLCAN PETEROA

Creciente actividad del cráter del Volcán Peteroa, que forma parte del complejo volcánico Planchón-Peteroa, situado a 70 km al Este de Curicó, Este crater situado a una altura aprox. de 3.600 metros continúa emitiendo gases a través de su fumarola en la denominada Fase 1. Los organismos de emergencia regional ya se encuentran activados para prevenir un eventual riesgo a la población y brindarle la seguridad necesaria.


Aún así, la secuencia diaria de sismos que se han registrado esta semana han provocado intranquilidad y temor en las comunas de la Región Del Maule. más aún si asociamos a dichos sismos las investigaciones de los vulcanólogos Steve y Donna O´Meara quienes estadísticamente comprobaron el aumento de actividad eruptiva de los volcanes, durante el perigeo lunar o fases de luna llena, el cual ya se aproxima en este mes de Septiembre.




Esta imágenes fueron captadas por nuestras cámaras de Nilo2report esta semana. Son la únicas imágenes de monitoreo actualizadas y entregadas al público a más de nueve días de su actividad eruptiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario