sábado, 11 de noviembre de 2023

1990. LA OLEADA OVNI SOBRE BÉLGICA

Europa al igual que otras continentes ha sido visitado frecuentemente por ovnis siendo el país de Bélgica quien registra la más espectacular oleada OVNI que se conozca. Todo comenzó a gestarse entre los meses comprendidos entre el 29 de noviembre de 1988 y el 12 de marzo de 1991 pues en estas fechas se registró el mayor número de avistamientos, testimonios registros de radar y filmaciones de ovnis, reuniéndose un gran dossier informativo acerca de extraños naves de forma triangular desplazándose sobre los cielos de Bélgica.

Estos objetos fueron descritos en su mayoría como enormes triángulos con tres luces en cada vértice inferior y al centro una luz roja parpadeante y en su parte delantera tenían unos potentes focos de luz blanca. Sus velocidades cambiaban repentinamente desde 50 km por hora a 1300 km por hora en sólo 6 segundos, sin escucharse además el característico sonido sónico que se produce al romper la barrera del sonido, es decir aumentaban de nueve de 9 G (una fuerza G es igual al peso de una persona acorde a la fuerza de gravedad soportable por un piloto) a una velocidad sobre las 40 G, esto es algo impensable para nuestra tecnología actual.
 


La SOBEPS, sociedad belga para estudios espaciales dirigida por Michael Bugard, su secretario Lucien Cletebaut, junto a los físicos universitarios Augusto Messi y León Brenig encabezaron la propuesta de exigir la colaboración de la fuerza aérea con el fin de desentrañar definitivamente el enigma de estos objetos. El encargado de enlazar con este equipo de la SOBEPS fue el mayor René Lambrechts quién informaría directamente al general del aire Wilfried de Brouwer.
 


 El día 31 de marzo de 1992 se produjo un múltiple avistamiento de tres gigantes ovnis triangulares de 100 m de diámetro volando muy bajo y a una velocidad media de unos 32 km por hora sobre la región de Bravante. En este lugar 18 gendarmes de la localidad de Wabre observaron durante varios minutos a los enormes objetos, dando fe de que no eran aviones f-117 A Stealth,  como muchos escépticos habían afirmado, sino que por el contrario, eran objetos demasiado enormes y extraños para ser de tecnología humana. Los objetos Fueron detectados por el centro de radar de la OTAN con sede en Gions,  además por la base Zamazarque y por la base aérea de Bauvechain desde la que se envió dos aviones f16 a interceptar dichos ovnis.

Repentinamente los ovnis hicieron lo acostumbrado ya en este tipo de avistamientos, acelerando en cuestión de segundos y en absoluto silencio a velocidades por sobre las del sonido y se situaron a unos 3000 km de altura sin poder ser alcanzados por los aviones. Esta mágica tecnología dejó evidencia de la existencia de aeronaves no convencionales terrestres presentes en los cielos de Bélgica.

Objetos que se desplazaron a su entero antojo por campos, carreteras y ciudades sin aparente intención de ocultarse, motivando notables declaraciones oficiales,  como la del propio rey Balduino de Bélgica, quien sostuvo antes de fallecer, que dichos objetos demostraban claramente no pertenecer a la tecnología terrestre. 
También se agregó a ello, la declaración del General del aire Wilfred de Brower quien sostuvo; "Nosotros trabajamos permanentemente con la Otan y estamos seguros que estos objetos no son aviones f-117 A Stealht, puesto que sus desplazamientos y aceleraciones registrados por radar así lo demuestran. Más aún, no descartamos la hipótesis extraterrestre".
 
VIDEO SUGERIDO;     https://youtu.be/tdEALPvl_4Q?si=IG3x2kfVdP82redV


CRÓNICA. Alfredo Nilo B.
Domingo 28 Julio 1988 Diario La Prensa de Curicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario