sábado, 4 de noviembre de 2023

OVNIS EN LA RADIO

LA RADIO, EL MEDIO MÁS CREÍBLE.
EN SU TERCERA EMISIÓN SOBRE LA ACTUALIDAD NOTICIOSA DEL FENÓMENO OVNI,  PROGRAMA NCTURNO  DE RADIO CONDELL DE CURICÓ, CRECE EN SINTONÍA.


Tal vez muchos no recuerden pero el 30 de Octubre de 1938, en la ciudad de Nueva York, el actor y comediante Orson Welles, emitió a través de las ondas radiales de la  CBS (Columbia Broadcasting System) un radioteatro que causó gran asombro y terror inesperado en la población de EEUU y Canadá. 
 

Welles,  puso en escena radial, la versión del libro del escritor H.G. Wells "La Guerra de Los Mundos", cuyo guion fue magistralmente actuado por la compañía de actores del radioteatro Mercury haciendo creer a la gran audiencia de que realmente éramos invadidos por seres de otros mundos venidos del planeta Marte. 

Probablemente aquella radiotransmisión quebró un poco la credibilidad inicial en los medios de difusión radial, pero posteriormente sentaron las bases para entender de que en ese entonces, hoy y siempre, la Radio, sería una forma de estar permanentemente informados en forma directa sobre las noticias y acontecimientos de cada día. Si bien, la Radio, carece de imagen, la descripción y relato de los locuaces  periodistas y locutores es suficiente para describir las más diversas  situaciones informativas.

Es así como en pleno Siglo XXI miles de ondas radiales de diversas radiodifusoras, circulan a través del mundo y su masificación permite opciones de todo tipo.
Por ejemplo, programas con contenidos sobre información científica que nos conducen al mundo del misterio, al mundo de secretos desvelados y sobre las posibilidades de vida extraterrestre marcan la historia radial de Chile y el mundo.

En nuestro país célebre fue la continua transmisión por más de 25 años del programa radial "Mundo Espacial" de Radio Portales, conducido por Patricio Varela. Afortunadamente usted, lector, puede encontrar los audios y podcast de estos programas en internet y gozar de lo que tal vez escuchó con inquietud y asombro por lo desconocido durante su juventud. Con este programa  nacía y crecía la ufología chilena, donde ufólogos nacionales y extranjeros exponían sus temáticas, promocionaban sus eventos y libros, mediados magistralmente por su comunicador y conductor Don Patricio Varela.
 
 Con el paso de los años la Radio vuelve a conectarnos con la ufología y su nueva línea de oficialidad.  A finales del año 2023 ya hemos presenciado dos Audiencia Públicas sobre OVNIS realizadas ante el Congreso de EEUU y México, donde un notable panel de investigadores y científicos expusieron al mundo una realidad incuestionable. Además, debemos agregar la creación de nuevas Oficinas gubernamentales para investigar con  seriedad los UAP u Ovnis, por lo cual es necesario comunicar prontamente esta información de acceso público. Como suele decirse: El público tiene derecho a saber la verdad.
Nada mejor que a través de la Radio.
EN BASE A ELLO Y PARA MANTENER INFORMADA A LA COMUNIDAD MAULINA surge un espacio radial oportuno para dar acceso a esta información, con la rigurosidad aportada por la ufología nacional y mundial. Ello nos permite comunicar las investigaciones, las legislaciones que desclasifican casos señeros de militares y testigos, comentario de libros, entrevistas y lo que surge cada día por parte de miles de "informantes" oficiales, quienes hoy entregan su testimonio sin ser censurados o estigmatizados por exponer sus experiencias con esta eterna realidad.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA AL PERIODISTA E INVESTIGADOR OVNI  CRISTIAN RIFFO MORALES. (Viernes 03/11!2023)               




No hay comentarios:

Publicar un comentario