viernes, 10 de noviembre de 2023

OVNIS EN LA ONU

 LA INVESTIGACIÓN DE  OVNIS EN GRANADA Y LA ONU

 La isla de granada tiene como capital a la ciudad de Saint Giorgio y constituye un pequeño estado con 92,000 habitantes se encuentra situada al sureste del mar del Caribe a unos 2000 km del llamado Triángulo de las Bermudas.

EL AÑO 1978 SE IMPRIMIERON SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS AL AÑO INTERNACIONAL DE LOS OVNIS, EN BASE A LA LEGISLACIÓN EN TORNO AL FENÓMENO Y A SU FUTURA INVESTIGACIÓN.

Tal vez sea esta esto lo que motivó a sus gobernantes a realizar una extraña petición a la organización de las Naciones Unidas ONU el año 1978 . El Primer Ministro y ministro de asuntos exteriores de Granada intervino en la trigésimo tercera sesión de la asamblea general de la ONU el 7 de octubre de 1977, solicitando a dicho organismo que proclamará el año 1978 como el año internacional de los ovnis y que a la vez creara un departamento capaz de interpretar y coordinar las investigaciones sobre los ovni y fenómenos conexos. Tal petitorio, solicitado por Sir Erick Gairy, fue acogido favorablemente por la asamblea genera, marcando un hito muy importante a favor de la investigación seria documentada y oficial del fenómeno ovni. 

SIR ERIC GAIRY, PRIMER MINISTRO DE GRANADA
 
La ONU, en respuesta a la solicitud presentada, emitió un extenso comunicado, el que ahora referimos parcialmente, dada su extensión: 

1.- las Naciones Unidas en su 33 sesión deciden estimular una cooperación internacional más amplia en relación a todos los aspectos del fenómeno ovni en beneficio de toda la humanidad. Sabemos que en estos momentos algunas naciones están emprendiendo por iniciativa propia averiguaciones sobre los ovnis y sus implicaciones para la humanidad y estamos conscientes del esfuerzo que se hace para caminar y comprender dicho fenómeno por lo tanto consideramos necesario redactar un informe que incluya los siguientes aspectos fundamentales a examinar

2.-Historia reciente y estado actual del fenómeno ovni, resultado de estudios y documentación que puedan ser facilitadas por países o Estados miembros del comité para la organización pacífica del espacio del organismo educativo cultural y científico de la ONU del comité internacional de energía atómica y de organismos gubernamentales allegados al tema

3.-Las actividades presentes y pasadas de la ONU y de organismos que han tratado el tema en relación a contactos y a la posibilidad de comunicación con seres extraterrestres.

 4.-Un análisis de las ventajas e inconvenientes en caso de que la humanidad establezca contacto con una forma de vida externa.

 5.-Indicaciones prácticas para promover una cooperación internacional que facilite el progreso en las investigaciones ovni o un posible contacto con una vida inteligente alienígena.



Con el propósito de elaborar este informe muchos hombres de ciencia de gobiernos se dieron de cita en las Naciones Unidas en una histórica reunión en torno al tema ovni y fenómenos conexos entre ellos se encontraban Kurt Waldheim, Sir Eric Gairy, Gordon Cooper, Joseph Allen Hynek, Colman Von Keviczky, Jacques Vallée y muchos otros. 
SIR ERIC GAIRY, PRIMER MINISTRO DE ISLA GRANADA

GAIRY JUNTO AL  ASTRONOMO JOSEPH ALLEN HYNEK

Así se lograba un notable avance en la apertura oficial de ovnilogía que ya había tenía como precedente en los años 60, la declaración realizada por el entonces secretario general de las Naciones Unidas, U Thant, diplomático birmano que desde 1961 hasta 1971 ejerció como secretario general y   quien admitió públicamente que los ovnis eran el problema más importante al que se enfrentaban las Naciones Unidas después de la guerra de Vietnam. Esta afirmación fue citada por el Washington post el 27 de junio de 1967.

U THANT, DIPLOMÁTICO BIRMANO.
 SECRETARIO GENERAL ONU  1961-1971

Diario La Prensa de Curicó . 

Domingo 02-06-1996


No hay comentarios:

Publicar un comentario