sábado, 24 de abril de 2010

Demolición de Silo Santa Fe

Los silos son grandes estructuras de cemento construidas desde tiempos antiguos a lo largo de todo el mundo. En nuestra región existen varios de ellos y su propósito ha sido el almacenamiento de forraje para animales, grano, maíz u otros productos agrícolas. Hoy, con la modernidad muchas de estas grandes moles de cemento han caído en el abandono total y se encuentran bastante deteriorados con el paso de los años rpreentando un serio peligro para quienes viven o se cobijan a su alrrededor.

Debido a serios problemas post terremoto, generados en una comunidad poblacional del Sector Santa Fe de la ciudad de Curicó, Región del Maule. las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Hugo Rey Martínez, debieron tomar la iniciativa para asignar a la Empresa Tronador, encabezada por el experto en demoliciones Don Rodrigo Alcaíno Ponce, la pronta demolición de un Silo que había sido deteriorado por el reciente terremoto 8.8 generado el 27 de febrero de este año.

El municipio decidió invertir una cuantiosa cantidad de millones en el derribamiento de este silo con el fin de asegurar la vida de un moderno Instituto de Inglés, una plazoleta de recreación y por supuesto varias casas del vecindario.

Con ello se cumplirían las expectativas vecinales de poder dormir tranquilos, lejos de la imponente sombra de esta estructura de hormigón armado, fierro y concreto, que amenazaba con su presencia la apacible vida de este sector vecinal.

Además, según la Junta de vecinos "El Silo", las constantes réplicas podrían ocasionar una caída repentina de este silo de 16 m de altura por lo cual fueron ellos quienes aceleraron ante medios públicos este proceso de demolición.
Con este reportaje iniciamos una serie de documentos informativos de acontecimientos
relevantes de nuestra región para darlos a conocer al mundo, demostrando con veracidad que ...estuvimos presentes ahí y contamos la verdad...Bienvenidos a Nilo2Report....en vivo.

1 comentario:

  1. Favor me puedes enviar datos de la empresa que realizo los trabajos con explosivos, necesito demoler un silo en La Serena mi correo es bolguinu@hotmail.com

    ResponderEliminar