domingo, 25 de abril de 2010

Demolición Silo Santa Rosa

Una verdadera psicosis colectiva cunde en pobladores de sectores rurales de la VII Región , quienes insisten en que las autoridades deben demoler los deteriorados silos existentes cerca de sus casas.
Por cuarta vez autoridades de la Región del Maule decretan derribar silos que comprometen la seguridad de los vecinos, adjudicándole a la empresa Tronador las labores de demolición mediante explosivos. Es así como el dia Viernes 26 de marzo personal de la Empresa Tronador se desplazaba ya definitivamente al lugar a efectuar dicha labor, procedimiento que había sido preparado con días de antelación.
En esta oportunidad un silo de 20 m de altura, ubicado en la población Santa Rosa de Cumpeo, Comuna de Río Claro, estructura ya bastante deteriorada por los años y las réplicas sísmicas, es blanco de una explosión controlada con el propósito de dar la tranquilidad necesaria a los pobladores de este hermoso sector rural.
El silo se sitúa en las COORDENADAS : 35.14, 28 GRADOS SUR y los 71.14 , 51 GRADOS OESTE
Personal de Carabineros de Chile, Departamento de Obras Municipales y personal a cargo de la empresa de explosivos sometieron a estrictas normas de seguridad a los habitantes y viviendas del sector Santa Rosa, mientras se ejecutaba la demolición, situando a sus habitantes alejados en un perímetro de 300
metros
La demolición se llevó a cabo en pocos segundos y con pleno éxito, acción que fue agradecida por todos sus habitantes.
El personal de la empresa demostró su gratitud a Nilo2Report, profesionales encargados de filmar dichas demoliciones, quienes consideraron de vital importancia obtener testimonios gráficos y filmados de dicha labor a modo de llevar un registro de ellas y evaluar así dicha actividad profesional, ya sea, por todo el equipo involucrado en la misma o por las autoridades pertinentes.
Fernando Nilo B.



1 comentario:

  1. Favor me puedes enviar datos de la empresa que realizo los trabajos con explosivos, necesito demoler un silo en La Serena mi correo es bolguinu@hotmail.com

    ResponderEliminar